Segunda Ecocaminata OJA













Segunda ecocaminata Laguna de Siecha - Parque Nacional Natural Chingaza.

Celebración día de la Tierra.

¿Dónde?

La caminata es a las lagunas de Siecha en el PNN Chingaza, municipio de Guasca Cundinamarca.

¿Cúando?

Para celebrar el día de la Tierra, fecha tan importante para nosotros que somos parte de ella, hemos organizado esta caminata a este santuario de la naturaleza para el martes primero de mayo.

La hora de salida es a las 8 de la mañana desde el centro comercial Unicentro entrada 4.

La llegada está programada entre las 5:30 y 6:00 pm.

¿Qué debes tener en cuenta?

La caminata es de nivel intermedio en montaña y con clima de páramo (aproximadamente a 3.200 msnm). Es importante llevar ropa abrigada, preferiblemente que brinde alguna protección contra el viento, un impermeable o traje de lluvia y buena protección contra el sol (cachucha o sombrero, gafas de sol y protector solar), zapatos cómodos que preferiblemente cubran el tobillo para prevenir lesiones.

La caminata dura aproximadamente cuatro horas.

En tu morral debes empacar una merienda, recomendamos que esta sea ligera y balanceada con un adicional de carbohidratos para que tu energía sea duradera y un litro de agua u otro hidratante.

¿Cuánto vale?

El costo por participante es de $22.000

10% de descuento a participantes de GEYC ó a grupos de 5 personas inscritos hasta el 27 de abril.

Incluye transporte ida y regreso (punto de encuentro – Guasca – punto de encuentro), guianza, almuerzo y certificado de asistencia.

¿Qué vamos a observar, conocer y a aprender?

Llegando al municipio de Guasca, vamos a visitar la Capilla de Siecha que es un monumento nacional que nos cuenta una historia acerca de los primeros evangelizadores en territorio Muisca, luego ascenderemos a las lagunas de Siecha y Buitrago, que conforman uno de los principales santuarios de adoración de nuestros ancestros indígenas. Durante el recorrido, vamos a observar vegetación y fauna nativa del páramo y conversaremos acerca de algunos aspectos que hacen importantes a estos ecosistemas en el ciclo del agua y al mismo tiempo, vulnerables a los cambios consecuentes al calentamiento global.

¿Dónde te puedes registrar?

Es muy sencillo: envía un correo electrónico con tu nombre y documento de identidad a eventos.oja@gmail.com. Recuerda que debes tener tu EPS al día para poder participar.

Más información con Juan Manuel Díaz juanmdh@gmail.com o al 7513660 en Bogotá.